menú

miércoles, 15 de febrero de 2012

DA MIHI ANIMAS CAETERA TOLLE

DA MIHI ANIMAS CAETERA TOLLE
Es curioso, es un principio, lema, objetivo que indica una entrega  sin perjuicios y desde  el corazón, es su vida. Se intenta rebuscar en los escritos, lo que quiere decir Don Bosco, queriendo interpretar sus palabras, pero hay un problema pues no hay que partir de un sistema establecido de ciertas interpretaciones personales que tenemos que imponer a los demás porque así se dijo y se hace.  Una interpretación muy clara parece verse en Don Bosco lo que más le importa son las almas, pero que almas sólo la de los jóvenes o todas las que hay en el mundo y a las que puede extenderse ese amor y ayuda. Don Bosco en su tiempo vio la necesidad de los niños y jóvenes porque son los más inocentes y eran los que más lo necesitaban. Para comprender la frase hay que mirar la actuación, lo que hizo y cómo lo hizo hasta el final de su vida para que estas palabras nos digan su significado.
Falta trabajar desde el interior de cada uno,  meditar, reconocer su vida muy desde dentro y después ver las palabras como su reflejo.
Siempre se ven en los demás nuestros defectos, por eso los fallos de la labor se ve en los demás no en uno mismo, a nivel más amplio es lo que está sucediendo a las sociedades, organizaciones se echa siempre a las demás los fallos y los compromisos son un poco para los demás.
Sin extenderme mucho pues el tema da para más y sin ninguna intención de nada y solo de reflexionar un poco. Pensando como son los santos y al nivel de ser, de conciencia que llegan, al grado de unión con Dios y el amor que expanden, Don Bosco hoy no se quedaría quieto y daría amor donde hiciese falta pues dando es como se recibe. Se dedicaría a cualquier menester con tal de tener almas para ayudar y amar le daría igual unas que otras, daba todo lo que tenía para que los demás  encontrasen a Dios. Le harían falta colegios, lugares para seguir su misión.

Jose Antonio de Nicolas y Bartolome ha dejado un  comentario en su entrada "DA MIHI ANIMAS CAETERA TOLLE":
María en San Nicolás nos dice que cada latido de su Corazón reclama oración y que la misma es un medio para llegar a la Salvación del alma. Es en la oración donde uno se encuentra con Dios, en donde "se pide y de Dios se consigue"; es el rezo donde se "defiende al alma del maligno y no permite que alma caiga en tinieblas". "Debéis orar constantemente", nos dice nuestra Madre, pidiéndonos que la oración sea diaria y "hecha en un momento dedicado a Dios". "La oración aclara la mente, fortalece el espíritu y abre el corazón", también nos "limpia, desintoxica y estimula en el amor a Dios". "Orad con profunda fe", "con sencillez y sin apatía".
Toni de NIcolás

1 comentario:

  1. María en San Nicolás nos dice que cada latido de su Corazón reclama oración y que la misma es un medio para llegar a la Salvación del alma. Es en la oración donde uno se encuentra con Dios, en donde "se pide y de Dios se consigue"; es el rezo donde se "defiende al alma del maligno y no permite que alma caiga en tinieblas". "Debéis orar constantemente", nos dice nuestra Madre, pidiéndonos que la oración sea diaria y "hecha en un momento dedicado a Dios". "La oración aclara la mente, fortalece el espíritu y abre el corazón", también nos "limpia, desintoxica y estimula en el amor a Dios". "Orad con profunda fe", "con sencillez y sin apatía".
    Toni de NIcolás

    ResponderEliminar