menú

domingo, 5 de febrero de 2012

¡TOMANDO CONTROL!

Toma tu Control…
1.- No tenemos ningún control sobre las cosas que ya pasaron. Pero como sus consecuencias presentes son decisivas para nuestro bienestar es nuestra responsabilidad ejercitarnos para modificar la imagen que tenemos de nosotros mismos y para permitirnos ser tal cual somos.

No se trata de negar nuestros defectos y nuestras limitaciones, sino simplemente de tratarnos con amor…
Axel Piskulic
2.- El modo en que nos sentimos con respecto a nosotros mismos afecta en forma decisiva todos los aspectos de nuestra experiencia, desde la manera en que funcionamos en el trabajo, en el amor o el sexo, hasta nuestro proceder como padres y las posibilidades que tenemos de progresar en la vida. Nuestras respuestas ante los acontecimientos dependen de quiénes pensamos que somos. Los dramas de nuestra vida son los reflejos de la visión íntima que tenemos de nosotros mismos. Por lo tanto, la autoestima es la clave del éxito o del fracaso.
Nathaniel Branden
3.-   En nuestros primeros años recibimos todo tipo de presiones para que seamos diferentes de lo que en realidad somos. Esa podría ser una brevísima descripción de todo el proceso educativo. Pocas veces somos realmente alentados a ser auténticos.

Sin embargo ser auténticos encierra una verdadera clave para el éxito personal. “Lo que te hace único, te hará exitoso.” William Arruda
Otros
Es necesario desprenderse de las viejas ideas, costumbres, opiniones y, a veces, incluso de viejos compañeros. No pueden recibirse cosas nuevas sino hay espacio para ellas.
Es muy importante que uno observe  a los demás personas que están cerca porque esa persona es tu reflejo espiritual. Las cosas que  admiras en este individuo   son cualidades propias a las que deseas darle preminencia.  Los actos. La apariencia y el comportamiento que no te gustan son las cosas de ti mismo sobre las que necesitas trabajar. No se puede reconocer en los demás lo que uno considera bueno o malo,  menos que uno mismo tenga las mismas debilidades y cualidades en algún nivel de su personalidad. Tan sólo difieren en el grado de autodisciplina y la fuerza de su carácter. Ellos creen que las personas sólo pueden cambiar de verdad por una decisión propia, y que todo el mundo tiene la capacidad de cambiar cuanto quiera de su propia personalidad. No hay límites para lo que uno puede eliminar o adquirir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario